Si estás pensando visitar Granada y alojarte en Nest Style Granada durante estas vacaciones de verano, no puedes dejar de visitar la Alhambra y el Generalife, símbolos por excelencia de la capital granadina y unos de los monumentos más importantes no solo a nivel nacional, si no también internacional. La Alhambra y el Generalife son de visita obligada para todo aquel pase unos días en la ciudad de Granada. Su imponente arquitectura y su belleza sin igual hacen que sea uno de los complejos arquitectónicos más visitados de toda España, atrayendo a más de 6,000 personas a diario.
La ciudad paladina de la Alhambra de Granada está situada sobre una de las tres colinas de la ciudad. La belleza de este conjunto de palacios, jardines y su fortaleza de estilo andalusí han convertido la Alhambra en un símbolo de la Andalucía nazarí, que nos deslumbra con su imponente arquitectura, realizada durante el el periodo musulmán o Al-Ándalus que vivió Granada durante el siglo XIII y XV.
La Alhambra se empezó a construir durante el reinado del rey Alhamar, quien impulsó el crecimiento y la riqueza de la ciudad, amurallando los arrabales del Albaicín y levantando la ciudad paladiana, aprovechando una antigua fortaleza zirí. Esta macro construcción se erigió para la protección militar, por esta razón, está situada en los márgenes del río Darro, protegida por cercanas montañas y rodeada de un denso bosque. La Alhambra fue erigida como un importante bastión defensivo que protegía el pueblo de los constantes ataques cristianos y de otros competidores árabes.
Dentro de la Alcazaba (zona defensiva) y de la Medina (zona residencial) se pueden encontrar diversas construcciones realmente impresionantes, como por ejemplo los Palacios Nazaríes, un hermoso complejo que se construyó para los gobernantes musulmanes. Dentro del recinto hay muchos sitios que debes visitar, incluyendo el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Patio del Cuarto Dorado.
Durante tu visita al complejo de la Alhambra y el Generalife, disfrutarás de una belleza sobrecogedora paseando por estos complejos arquitectónicos y sus jardines. Encontrarás maravillosas fuentes de piedra, huertos repletos de naranjos y canales de agua. Los jardines del Generalife, los más impresionantes, se diferencian del resto por su abundante agua y sus elementos propios de la arquitectura islámica.
Reservando tus entradas para La Alhambra de Granada explorarás la Alcazaba, los tres Palacios Nazaríes y los exuberantes jardines del Generalife. Podrás admirar los diferentes estilos arquitectónicos que componen el Palacio de la Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra y el Baño de la Mazquita.
¡Descubre la infinidad de rincones por descubrir de la Alhambra y el Generalife! Con tu entrada, tienes acceso a los impresionantes jardines, la fortaleza militar de la Alcazaba y la atracción principal, los Palacios Nazaríes.