Granada, una de las ciudades históricas y con más riqueza cultural de España, cuenta con un barrio popular y turístico que se posiciona como el más antiguo de toda la ciudad. Descubre el Albaicín, muy cerca del Nest Style Granada, desde donde te recomendamos las mejores rutas para descubrir el barrio del Albaicín en tu próxima escapada a la localidad más simbólica de Andalucía.
Descubre el Albaicín desde nuestro alojamiento y conoce la historia y el interés de este popular rincón apoyándote en nuestras recomendaciones y rutas. En primer lugar, nos remontamos a sus orígenes. El Albaicín es el barrio más antiguo de Granada y fue habitado por íberos, romanos, musulmanes y cristianos. Es característico por sus estrechas calles, empinadas cuestas, muros encalados, cubiertas de teja árabe y bucólicos cármenes, típicas viviendas de origen árabe que forman parte de su atractivo turístico y cultural.
Otro de los puntos de interés que descubrirás en el barrio del Albaicín son sus vistas. Al estar edificado sobre una colina, permite a todos los visitantes un panorama único hacia la Alhambra, construida en la colina de enfrente. Y qué decir de su mirador, el más famoso y emblemático de la ciudad, el Mirador de San Nicolás, con sus calles empedradas, sus aljibes, sus bares de tapas y la posibilidad de ver la puesta de sol más bonita del mundo. Pero no sólo su oferta cultural merece llegar hasta este rincón, sino también su gente y el arraigo de los vecinos granadinos que aún viven en este histórico barrio.
Y, ¿cuál es el mejor momento para hacer una visita al Albaicín? La primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar este icónico barrio ya que, las temperaturas son suaves y agradables y en estas fechas los atardeceres son los más rosados de todo el año. Descubre el Albaicín en otoño, la época que viste de ocres y rojos sus calles y en la que abundan los árboles de hoja caduca, otorgando esos colores característicos al entorno.
Desde el Nest Style Granada te recomendamos rutas y rincones, considerados como los más interesantes del barrio, para visitar en tu próxima escapada. El Palacio Dar-al-Horra, un palacete nazarí del siglo XIV que conserva sus elementos característicos principales, o el Convento de Santa Isabel La Real, promovido por la reina Isabel de Castilla y que actualmente se trata de un convento de clausura donde habitan hermanas desde su fundación de manera ininterrumpida.
Descubre el Albaicín y la ruta por sus viviendas de mayor importancia, ya que no te puedes ir sin conocer la Casa de Porras o la Casa de los Pisa. La primera es un magnífico ejemplo de la arquitectura granadina del siglo XVI y se trata de una de las primeras construcciones cristianas en Granada; y la segunda, acogió a San Juan de Dios, el santo de origen portugués que dedicó su vida a los más necesitados, siendo uno de los pioneros de su época.
Entre las mejores rutas para conocer el barrio del Albaicín no debe faltar tampoco la visita a los Aljibes, depósitos de agua a los que acudía la población para abastecerse y de los cuales aún se conservan 27; y no olvides, sobre todo, la ruta de los miradores y las plazas del Albaicín, a través de los cuales podrás asomarte para conocer los recovecos y secretos más ocultos de Granada desde las alturas.
Descubre el Albaicín y descansa en pleno centro de la ciudad. Reserva tu estancia en el Nest Style, aprovecha nuestra céntrica ubicación y disfruta de las vistas más privilegiadas de Granada, además de su proximidad al barrio más antiguo de la localidad.